Logo Sapientec

Reloj
Español
Inglés
Banner
Sapientec
Qué es el método Sapientec


Es un sistema innovador de aprendizaje cuya base científica se encuentra en el funcionamiento del cerebro y cómo éste procesa la información.
A cada alumno se le realiza una prueba intelectiva, un test con respuestas abiertas en el que lo importante no es lo que el alumno sabe, sino cuánto y cómo discurre: cómo utiliza su inteligencia inductiva y cómo ordena; qué sucede con su inteligencia deductiva o cómo se expresa; qué ocurre con su capacidad lógica o cuánto y cómo razona; cómo tiene su capacidad matemática, es decir, cómo cuantifica; y, cómo está desarrollada su capacidad abstracta o espacial, cómo se concentra.
Después se elabora un informe exacto sobre el funcionamiento de ese cerebro a nivel de aprendizaje, donde se establece un programa o curso específico para mejorar su calidad de acceso al aprendizaje, su capacidad de recordar y relacionar información, su concentración y su claridad mental.
A partir de entonces, comienza el curso Sapientec que le enseña de forma participativa una técnica de fácil acceso para recordar, expresarse, concentrarse y, además, mediante ejercicios de gimnasia mental específica, se le dota de habilidades para que pueda ejercitar esa técnica sin ningún problema.
Después de realizar el curso Sapientec, el alumno sabe lo que tiene que hacer en cada situación intelectiva que se le presente y está dotado de la capacidad necesaria para intervenir en su acceso al conocimiento.

Volver atrás