Somos pioneros en el
Síndrome Vuelta a la Casilla de Salida
Quienes lo sufren son jóvenes hipercualificados que han desarrollado sus estudios por todo el mundo y ahora sin trabajo, tienen que regresar a casa de sus padres. Trabajadores de mediana edad como consecuencia de circunstancias profesionales como un despido o personales como un divorcio no pueden ni tan siquiera pagar el alquiler de una vivienda y tienen que regresar al hogar de su infancia junto a sus progenitores. Síntomas: desorientación, decepción, culpabilidad, baja autoestima, incertidumbre, crispación, conflictos familiares, retrocesos en la maduración cronológica, dependencias, interrupción en su proyecto de vida, entre otros.
Síndrome de la Cabaña
Son personas de diversas edades que después de vivir una etapa de confinamiento por la pandemia sufren miedo, ansiedad, angustia ante la simple idea de salir a la calle y recuperar su vida anterior. Temen contagiarse, se sienten frágiles e indefensas frente a un entorno que ahora viven lleno de peligros.
Después de establecer un diagnóstico, gracias a una evaluación previa emocional y cognitiva detalladas, realizamos una intervención totalmente personalizada que se caracteriza por la conjunción coordinada de terapia psicológica y el Método Sapientec. La primera ayuda a resolver los conflictos que generan los problemas y el segundo restablece los procesos mentales logrando que el enfoque mental de la persona sea saludable.
*Colaboramos con colegios e Institutos para que sus alumnos lleguen muy lejos.