Preguntas típicas

A continuación, se listan algunas de las cuestiones más usuales que pueden surgirle. Si su pregunta no está aquí, no dude en planteárnosla a través de nuestro formulario de contacto.

preguntas-img

Es una técnica de aprendizaje para cada edad física y mental cuyo objeto es que cualquier persona no tenga problemas a la hora de captar, asimilar y comunicar información. Al mismo tiempo, es un desarrollo mental específico que capacita a cada persona para que pueda utilizar la técnica de aprendizaje individualizada que ha aprendido. Sapientec enseña cómo hacer: concentrarse, recordar, aprender idiomas… y capacita para que realmente una persona pueda utilizar esa técnica.

No, El funcionamiento del cerebro es muy delicado, implica una gran responsabilidad científica y ética. Si Sapientec se imparte por personas no cualificadas, podría acarrear serios perjuicios al alumno.

Sapientec no funciona cuando el alumno decide el número de sesiones que dará, lo deja antes de tiempo o reiteradamente no sigue el calendario de aprendizaje previamente pactado con él. Sapientec no funciona cuando existe una oposición total por parte de niños y adolescentes y los padres no se implican de manera directa en las pautas que se dan en estos casos para que estos hechos no se produzcan o se resuelvan de la mejor forma posible.

Una disposición de aprender por parte del alumno y un respeto mínimo hacia el profesor y los demás compañeros

No, puesto que cada una de ellas está específicamente acondicionada al cociente intelectual de cada alumno, a su edad física, al desarrollo de cada una de las inteligencias y al grado de conocimientos con los que cuenta. Obviamente exige un esfuerzo para poder conseguir logros.

Sapientec es una empresa privada que no es subvencionada por nadie. Es muy costoso en tiempo y medios realizar una sesión a cada alumno, por tanto, ni podemos dar becas, ni subvencionar nuestros cursos.

Sí. Aunque Sapientec,.como cualquier otra empresa, aumenta sus precios cada cuatro o cinco años. Las personas de una misma familia mantienen el precio inicial a lo largo de los años. Muchos ex_alumnos de 1987 traen ahora en el 2007 a sus hijos y les cobramos el mismo precio que cuando ellos comenzaron a venir a Sapientec.

A nuestro juicio, la enseñanza no se debe amparar en los principios de integrar ni de segregar, sino de coparticipar. De la misma manera que un director de orquesta dirige a violines y timbales al mismo tiempo y cada uno ejecuta con maestría su música y a su vez es reforzado por los sonidos de los demás, en Sapientec cada uno realiza su ejercicio y es reforzado por lo que aprende el resto de los alumnos. Si en una clase un niño pregunta qué es una acrópolis porque tiene ese nombre en su ejercicio, todos los demás aprenden este concepto, aunque estén realizando otros trabajos.

Porque en algunos contamos con personas de altas capacidades: superdotados y talentosos cuya edad física no coincide con su edad mental y el alumno se siente más cómodo trabajando en este grupo. Los demás alumnos conocen esta diferencia y aceptan que esta persona trabaje con ellos.

Probablemente porque tienen la misma necesidad educativa , porque el profesor estima que es más necesario crear estrategias de participación para un mejor aprendizaje o porque es un ejercicio de una sesión troncal y puede ser el mismo para un mismo tramo de edad.

Porque entendemos que de esta manera se logran mejores resultados para la persona que sufre la discapacidad, aprende más cosas y más deprisa y los demás alumnos se sienten más motivados para aprender. No existen alumnos discapacitados sino personas con exigencias educativas diferentes que pueden aprender siempre que se cuente con un sistema, un método, un ritmo y un hábito específico de aprendizaje.

En Sapientec nos basamos en que enseñar es provocar en otro un pensamiento autónomo. Su hijo no es un copista, no siempre saca una fotocopia de lo realizado en clase. De la misma manera que cuando usted va al gimnasio lo importante no es cuántas veces levanta una pesa sino el esfuerzo que realiza para levantar pesas en Sapientec muchas veces es más importante el proceso mental que realiza su hijo para captar, asimilar y comunicar un idea que lo que copia en un papel.

No. Los alumnos sólo deben aplicar en su vida académica y profesional las sesiones teóricas que se les explican.

Desde noviembre de 1986. Trabajamos de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez de la noche y los sábados de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Puede realizarlo en Madrid o en Fuengirola (Málaga). En Madrid de forma semi-intensiva en varios viernes (mañana y tarde) y sábados (mañana) o en Fuengirola los lunes, martes, miércoles (mañanas y tardes); también puede realizarlo de forma más extensiva en algunos horarios dentro de estos mismos días y ciudades. También puede realizarlo de forma más exensiva en algunos horarios dentro de estos mismos días y ciudades. Muchos niños y adolescentes vienen a Sapientec una vez cada quince días o un sábado al mes y realizan dos sesiones: una de doce a dos y otra de cuatro a seis de la tarde. Otros realizan varias sesiones en periodos vacacionales en los que el centro se encuentra abierto.

Porque la política de nuestra empresa se basa en no hacer publicidad. Consideramos que un trabajo bien hecho es la mejor publicidad, así como la excelente labor de los distintos medios de comunicación de reconocido prestigio nacional e internacional que informan del quehacer educativo que realizamos.

Aceptamos cualquier crítica constructiva. Somos conscientes de que ningún producto o servicio puede gustar a todo el mundo. Hay personas que se amparan bajo el anonimato de Internet para calumniar e injuriar, pero afortunadamente los cuerpos del Estado encargados de la seguridad de los ciudadanos disponen de medios cada vez más sofisticados para identificar a estas personas y poder actuar jurídicamente en consecuencia. Por nuestra parte, contamos con un equipo de abogados que nos asesoran a este respecto y ya están tomado las medidas oportunas para defender nuestros derechos.

Sí ,con un sistema, un método, un hábito y un ritmo adecuado. Necesita más tiempo, pero siempre con un correcto diagnóstico se pude determinar un punto de partida y unas pautas adecuadas.

Cuando se ha realizado entorno al 70% del programa pautado para cada alumno ya tiene la suficiente rapidez para captar, asimilar y comunicar información y cuando ejercite las técnicas que se le enseñan para aprender idiomas, leer, recordar, concentrarse, expresarse, los resultados académicos serán mejores. Conforme se va aplicando el método, la facilidad es mayor, los resultados mejores y la eficacia en tiempos más acusada.

Cada alumno tiene un calendario pactado de sesiones que se realiza cuando se entrega el informe o, cuando se lleva a cabo una sesión, se pacta el horario de la siguiente. El alumno puede cambiar su horario siempre que preavise con veinticuatro horas de antelación. Dentro del día de sesión sólo se admitirán faltas por causas justificadas. De lo contrario, debe abonar la sesión a la que no ha asistido para continuar las clases.

Cuando se desea realizar un curso intensivo se abona su importe en la cuenta de la empresa con un mínimo de cuatro días laborables por adelantado, haciendo constar la identidad del alumno. Cuando se realiza un curso extensivo se abona en efectivo el coste del test o prueba inicial cuando se realiza, no se paga nada cuando se acude a la entrega de informe y posteriormente se paga cada una de las sesiones según se va realizando. Algunos padres desean domiciliar el abono de las clases pueden realizarlo siempre que se realice de manera mensual y por meses adelantados.

En alumnos sin graves discapacidades, en la entrega del informe, cuando están a la mitad del curso y al finalizar. En los tres casos previa cita y concertación de horario para abordar con suficiente tiempo y dedicación esta tarea. En alumnos con graves discapacidades, cada tramo de diez o quince sesiones.

Sí, siempre en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez de la noche y los sábados de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Tienen una dirección de correo electrónico directa con este fin, pero si desean llamar por teléfono, rogamos sea de lunes a viernes de ocho a diez de la mañana y de ocho a diez de la noche. Rogamos respeten la hora de comer de los profesores de dos a cuatro de la tarde, porque, aunque se encuentren en el centro por necesidades operativas, no es el mejor momento para poder atenderles.

No. Por favor, concierte una cita para poder atenderle bien. En el que caso de que quieran entrevistarse con los docentes por causas particulares, también deben pedir cita con antelación para no alterar el ritmo de trabajo. Según el objeto de la entrevista y el tiempo que precise, tendrá un coste u otro.

En Sapientec tenemos una razón científica para impartir las sesiones de una manera determinada y un estilo y una forma específica de enseñar.

Sí, dentro y fuera de España. Nos desplazamos siempre que demanden nuestras sesiones colectivos de más de veinte personas y que cuenten con instalaciones propias o alquiladas para impartir docencia.

Los alumnos asisten a Sapientec de forma voluntaria y , por supuesto, nadie está obligado a continuar, pero si no se realizan las sesiones prefijadas en el informe de cada alumno, no se conseguirán los objetivos deseados.